martes, 22 de noviembre de 2011

A gozar mi adolescencia

Mis amigos y amigas son muy importantes, tenemos ideas parecidas, nos gusta la misma moda, música, ir a los mismos lugares, compartimos las mismas inquietudes, dudas, alegrías y temores, y sobre todo buscamos juntos, la mejor forma de divertirnos.
A veces nos organizamos bien, pero otras veces no sabemos cómo aprovechar nuestro tiempo.
Lo que más nos gusta es que ahora tenemos más libertad, nosotros decidimos que hacer. Sin embargo, en ocasiones tenemos problemas porque no controlamos nuestras emociones y confundimos lo que es la libertad.
¿Qué es la libertad?
La libertad es un derecho que todos tenemos. Ser libre no es hacer lo que yo quiera sino tener la capacidad para tomar decisiones sobre mi vida. Ser libre implica, por lo tanto, ser responsable.
En todas partes hay reglas que seguir, que fueron establecidas para protegerme y mantener un orden. Siempre vamos a aprender y a necesitar de las personas que nos rodean, porque somos parte de una familia y vivimos en una sociedad.
Todos dicen que la mejor etapa de la vida es la adolescencia y tiene razón.
Aunque tenemos como todas personas, algunos problemas y responsabilidades, la verdad es que vamos aprendiendo a gozar la vida de muchas formas.
Mi vida diaria está compuesta de muchas actividades que la hacen rica, agradable y productiva.
Es increíble lo que puedo hacer en un día cuando me organizo bien.
Aprende de los demás pero percátate de que lo estás haciendo de la mejor manera, y sé libre como los demás pero no abuses de ella porque se convertirá en libertinaje (algo negativo para ti y para la percepción de los demás).

2 comentarios: