martes, 22 de noviembre de 2011

Las adicciones

Todas las adicciones producen daños al sistema nervioso y afectan el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo. Favorecen el desarrollo de muchas enfermedades graves del corazón, cáncer, cirrosis y muchas más.
Por sus efectos en la conducta de las personas, ocasionan problemas en las relaciones familiares y sociales.
¡Por eso y porque valgo mucho! Debo…
ü  Evitar fumar, porque el tabaco y el humo afectan y además dañan la salud de los demás.
ü  Evitar consumir alcohol, porque produce efectos en mi sistema nervioso, en mi salud y afecta mis relaciones personales y mi toma de decisiones.
ü  Consumir medicamentos solamente si son recetados por un médico para curar o controlar alguna enfermedad.
ü  Evitar el uso de sustancias industriales o que estén prohibidas por los graves riesgos que tienen para mi salud y mi vida.
Yo tengo el control
Las decisiones de mi vida debo tomarlas porque estoy convencido de que debo hacer y no porque estoy bajo los efectos de “algo” que controla mi vida y daña mi salud.
Entre las sustancias que causan mayor adicción y hacen más daño a mi salud, están el tabaco, el alcohol, algunos medicamentos, otras sustancias ilícitas y de uso industrial.
Hay personas que también desarrollan otro tipo de adicciones.
Como el comer sin control, los videojuegos. El tomar café, ver televisión.
¡Cualquier exceso sin control, se convierte en adicción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario