martes, 22 de noviembre de 2011

antiguo consejo chino

Había una vez un campesino chino pobre pero muy sabio. Que trabajaba la tierra duramente con su hijo

-Padre que desgracia se nos ha ido el caballo
-Por qué le llamas desgracia respondió el padre veremos que trae el tiempo a los pocos días el caballo regreso acompañado de otro caballo

-Padre que suerte exclamó el muchacho nuestro caballo ha traído otro caballo

-Por qué le llamas suerte repuso el padre veamos que nos trae el tiempo

En unos cuantos días más el muchacho quiso montar el caballo nuevo y este no acostumbrado al joven se encabrillo y lo arrojó al suelo el muchacho se quebró una pierna

-Padre que desgracia exclamó el muchacho me he quebrado la pierna

Y el padre retomando su experiencia y sabiduría sentencio

-Por qué le llamas desgracia veamos lo que trae el tiempo. El muchacho no se convencía de las respuestas si no que gimo testaba en su cama

Pocos días pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra vinieron a la casa del anciano pero como vieron al joven con la pierna entablillada lo dejaron y siguieron de largo el joven comprendi

ó entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna con absolutos, si no que siempre hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo cuento chino es que

La vida da tantas vueltas y es tan paradójicamente su desarrollo que lo malo se hace bueno y lo bueno malo

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana pero sobre todo confiar en Dios porque todo sucede con el propósito positivo para nuestras vidas.

La sonrisa





Es el son...son... son de la risa, hija de la risa y nieta de la carcajada

El más saludable masaje de belleza para el rostro;
el pasaporte al reino de los Cielos;
el ropaje más lindo del alma;
el mejor antídoto contra las preocupaciones;
la canción de los Ángeles;
la seriedad arrepentida;

la oración de los sabios;
la contraseña entre los amigos;
la puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos;
alienta la buena voluntad en los negocios;
acorta el tiempo de la angustia;
crea la felicidad en la pareja y en el hogar;
una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual;
descanso para los fatigados;
calor para los tristes;
luz para los decepcionados;
es como el sol: ilumina, calienta y se irradia
¿Cuánto cuesta una sonrisa? –Nada.
¿Cuánto beneficio nos puede dar? –Mucho.
¿Qué tiempo dura? –Un instante.
¿Y cuánto perdura en la memoria? –A veces toda la vida.
¿Quién es tan rico que no la necesite? –Nadie.
¿Quién es tan pobre que no pueda regalarla? –Ninguno.
¿Se empobrece el que la dá? –Al contrario, se enriquece.
¿Se puede comprar, vender o robar? –Sólo se puede ofrecer gratuitamente.
¿Y quién es el que está más necesitado de una sonrisa? –Aquél que no tiene ninguna para dar.

¿Cuales son las 10 señales que delatan a un hombre infiel?



El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación y/o porque cree que nadie lo sabrá. Si tuviéramos la absoluta garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. ¡Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo!.




Tú que eres experto o experta, ¿cuáles son las señales de que un hombre es infiel?

La cara que pones



No eres responsable de la cara que tienes, pero si eres responsable de la cara que pones.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta sumí abierta; lentamente se adentró en el cuarto.

Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían mil perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable!

¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del mismo cuarto, se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarlos ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "Qué lugar tan horrible es éste!

¡Nunca más volveré a entrar aquí"

En frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos".

Todos los rostros del mundo son espejos...Decide cuál rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás.

El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás, Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten el corazón.

Aunque nosotros elegimos a nuestra pareja, a aveces nos equivocamos...

En normal que a veces las relaciones no funcionen como uno espera, conocer y adaptarse a una persona requiere tiempo, poco a poco se logra una mejor comprensión y a veces se llega establecer una relación más estable.

En otras ocasiones nos damos cuenta que aunque esa persona vale mucho, no logra llenar todas las expectativas que tenemos, porque existen demasiadas diferencias, esto es parte del aprendizaje doloroso del amor. Pero con el tiempo pasa y tendremos la oportunidad de conocer a otra persona que será más afín a nosotros.

Para que funcione una relación es importante respetar la forma de ser de cada quien; los sentimientos, deseos, temores y limitación, la tolerancia, la comunicación, la sinceridad y la solidaridad son condiciones indispensables.

Las presiones, condicionamiento de manifestaciones de amor, las burlas, traiciones, infidelidades, mentiras y abusos llevan al fracaso, motivan la frustración y la separación dolorosa.



¡Todo a su tiempo!

La forma de relación entre la pareja cambia con el tiempo, a mi edad debo buscarla para divertirnos, aprender, y crecer juntos, gozar con todos los amigos y amigas. Prepararnos y ayudarnos para que en algunos años más, si así lo deseamos, los dos podamos establecer y responder por una familia.

Yo decido como amar.


¿Preocupación u obsesión?

Leyendo curiosidades por ahí, como suelo hacer, encontré este caso que me hizo reflexionar sobre cuántas veces, pensando hacer lo mejor por un hijo, se puede estar causando un verdadero mal. Aquí les transcribo el caso…



Lucia tiene 4 años. Entró en una escuela preescolar privada por la cual su madre pagaba... 19.000 dólares!!!!!. Lucia se divertía, coloreaba, rodeaba formas y jugaba buena parte del día. Nicole, madre de Lucia, decidió demandar a la guardería por haber arruinado sus opciones de entrar en una de las mejores universidades norteamericanas. No la estaban preparando adecuadamente!



Si bien esto ocurre en Estados Unidos y en el seno de una familia evidentemente de buenos recursos, nos sirve para reflexionar sobre las presiones que cada uno de nosotros puede estar poniendo sobre nuestros hijos. Expectativas desmedidas, sobrecarga de actividades... Cuántos padres terminan obsesionándose por la competitividad?



Sin darnos cuenta y queriendo asegurarles un buen futuro, los privamos de un presente pleno en el que el aprendizaje debe estar incluído dentro de lo lúdico. El juego, para los niños, es salud.



Queremos hijos superdotados o con salud mental?

Claves para una mejor comunicación de pareja

Mejorar nuestra comunicación requiere de mucha paciencia y esfuerzo. Es algo que se aprende. En el mejor de los casos, lo incorporamos en nuestros primeros años de vida pero si no fue así a no desmoralizarse que se puede empezar hoy!. Es una habilidad más que se puede desarrollar.
 
Aquí les dejo algunos tips:
 
 
 
  • Antes que nada hay que elegir el momento adecuado en donde se pueda comenzar a hablar con clama, intimidad y tiempo. No olvidemos que lo que buscamos es que realmente dos personas puedan hablar con franqueza, calma y amor para mejorar su relación. Es importante mirarse a los ojos y estar dispuesto a escuchar (además de hablar). Es importante que cada uno de su opinión y hable de cómo se siente.

  • Siempre predispone mejor al otro que comencemos reconociendo lo positivo, lo que hay, aquello que rescatamos.

  • El problema debe ser planteado de manera concreta, sin dar vueltas (porque causan confusión) y sin caer en generalizaciones. Es importante hablar desde el sentimiento, cuidando nuestras palabras. Si hay más de un problema a plantear, mejor hacerlo de a uno.

  • Poder plantear lo que nos molesta no significa criticar a nuestra pareja.

  • Hablar de lo que necesitamos es más efectivo que reclamar y exigir. El otro no va a modificar las cosas si se siente obligado. Ejercitar el uso de las frases “necesito”, “me gustaría”, “yo siento que” en lugar de acusar al otro (como si decimos “vos sólo pensas en vos y te olvidas de lo que me pasa”).

  • Uno conoce a su pareja y sabe hasta dónde puede dar y qué cosas realmente no están en su esencia. Aceptar al otro hará que no pidamos imposibles.

  • El objetivo es buscar acuerdos (seguramente ambos deberán ceder algo) en función de solucionar los problemas. Lo pasado pisado y ahora hay que pensar juntos en qué cosas se pueden acordar para avanzar al futuro.

Musicalizando nuestros días

Desde que nacemos, nuestro entorno sonoro condiciona de manera decisiva la forma en que tejemos nuestros vínculos afectivos. La música nos pone en contacto con nuestros ritmos internos y con el mundo que nos rodea.

Estudios neurológicos, que se vienen realizando, han logrado comprobar científicamente que los componentes de la música (el tono, la armonía, la frecuencia, la melodía y el ritmo) afectan al cerebro de diferentes maneras y, en consecuencia, pueden tener un efecto positivo sobre nuestra salud. De qué modo?




Algunos lugares del cerebro ayudan a restaurar y aliviar el cuerpo por lo tanto, si se puede estimular esos lugares, el efecto es beneficioso. Así se pueden afectar hormonas, favorecer la producción de oxitocina, desencadenar una liberación de endorfinas, el revestimiento de los vasos sanguíneos se relaja y se abre, se producen sustancias químicas que ayudan a proteger al corazón y ACTÚA CONTRA EL ESTRÉS!!!!!!


Por lo tanto, amigos, la música es un excelente aliado para ayudarnos en los procesos de curación del cuerpo y de la mente.




Si bien no es en sí la solución a todos nuestros males, cuando logramos relajarnos escuchando la música que nos gusta, mejoramos nuestro ánimo y este es el primer escalón para todo lo demás. No se olviden que lo anímico nos salva o nos hunde.




Aquí les dejo algunos ejemplos- sugerencias que extraje de una publicación sobre el tema:






- Para la depresión, ayudan mucho los temas alegres, con energía y bien rítmicos. Debemos dejar que nuestro cuerpo se mueva fluidamente y que nuestra respiración acompañe el compás de la música.




- Para conciliar el sueño o un descanso relajado, se recomiendan las piezas suaves, lentas. Puede ser música clásica o cualquier otra que nos produzca calma. Al oirla, podemos acompañarla con ejercicios de respiración profunda.




- Para el estrés sirve cualquier tipo de música siempre y cuando logremos que capte nuestra atención y que no nos haga pensar. Por ejemplo, pueden ser temas que nos gusten como para ponernos a cantar y así entonces estar concentrados en la letra y no en el resto de nuestras preocupaciones.












Hagan sus propias experiencias porque acá es muy importante el gusto personal. Espero me comenten cómo les resultó.

Las adicciones

Todas las adicciones producen daños al sistema nervioso y afectan el funcionamiento de los principales órganos del cuerpo. Favorecen el desarrollo de muchas enfermedades graves del corazón, cáncer, cirrosis y muchas más.
Por sus efectos en la conducta de las personas, ocasionan problemas en las relaciones familiares y sociales.
¡Por eso y porque valgo mucho! Debo…
ü  Evitar fumar, porque el tabaco y el humo afectan y además dañan la salud de los demás.
ü  Evitar consumir alcohol, porque produce efectos en mi sistema nervioso, en mi salud y afecta mis relaciones personales y mi toma de decisiones.
ü  Consumir medicamentos solamente si son recetados por un médico para curar o controlar alguna enfermedad.
ü  Evitar el uso de sustancias industriales o que estén prohibidas por los graves riesgos que tienen para mi salud y mi vida.
Yo tengo el control
Las decisiones de mi vida debo tomarlas porque estoy convencido de que debo hacer y no porque estoy bajo los efectos de “algo” que controla mi vida y daña mi salud.
Entre las sustancias que causan mayor adicción y hacen más daño a mi salud, están el tabaco, el alcohol, algunos medicamentos, otras sustancias ilícitas y de uso industrial.
Hay personas que también desarrollan otro tipo de adicciones.
Como el comer sin control, los videojuegos. El tomar café, ver televisión.
¡Cualquier exceso sin control, se convierte en adicción!


A gozar mi adolescencia

Mis amigos y amigas son muy importantes, tenemos ideas parecidas, nos gusta la misma moda, música, ir a los mismos lugares, compartimos las mismas inquietudes, dudas, alegrías y temores, y sobre todo buscamos juntos, la mejor forma de divertirnos.
A veces nos organizamos bien, pero otras veces no sabemos cómo aprovechar nuestro tiempo.
Lo que más nos gusta es que ahora tenemos más libertad, nosotros decidimos que hacer. Sin embargo, en ocasiones tenemos problemas porque no controlamos nuestras emociones y confundimos lo que es la libertad.
¿Qué es la libertad?
La libertad es un derecho que todos tenemos. Ser libre no es hacer lo que yo quiera sino tener la capacidad para tomar decisiones sobre mi vida. Ser libre implica, por lo tanto, ser responsable.
En todas partes hay reglas que seguir, que fueron establecidas para protegerme y mantener un orden. Siempre vamos a aprender y a necesitar de las personas que nos rodean, porque somos parte de una familia y vivimos en una sociedad.
Todos dicen que la mejor etapa de la vida es la adolescencia y tiene razón.
Aunque tenemos como todas personas, algunos problemas y responsabilidades, la verdad es que vamos aprendiendo a gozar la vida de muchas formas.
Mi vida diaria está compuesta de muchas actividades que la hacen rica, agradable y productiva.
Es increíble lo que puedo hacer en un día cuando me organizo bien.
Aprende de los demás pero percátate de que lo estás haciendo de la mejor manera, y sé libre como los demás pero no abuses de ella porque se convertirá en libertinaje (algo negativo para ti y para la percepción de los demás).

jueves, 10 de noviembre de 2011

Las 50 mejores...

1.- Prefiero parecer idiota y no serlo, a parecer inteligente y ser idiota.
2.- ¿Porqué le temes a la muerte?, si ni siquiera la conoces.
3.- Aprende a sufrir hoy, para que mañana puedas saber lo que es felicidad.
4.- No busques fuera lo que puede estar dentro.
5.- Prefiero llorar y estar alegre, que sonreír y estar triste.
6.- Entre más tiempo pasa los frutos se maduran mejor, pero recuerda recogerlos a tiempo que no se vallan a podrir.
7.- No está solo el que estuvo acompañado, porque lo acompañan los recuerdos, ni tampoco el que nunca lo estuvo, porque lo acompaña la soledad. Nadie está solo,
sólo el que cree estarlo.
8.- Si eres hombre, no le temas a la respuesta, si eres mujer, espera que te lo pregunten.
9.- Puede de que seas dueño de las más grandes empresas y de muchos millones, pero no eres dueño de lo más importante la vida.
10.- Los colores no existen, mas sin embargo te gustan.
11.- Puede que el grande resulte más pequeño que el pequeño.
12.- Lo parece y no lo es, no lo parece y lo es.
13.- Busca en lo más profundo a ver si descubres el misterio de la vida.
14.- Decir SI es comprometerme decir NO es despedirme.
15.- Si no sé apreciar lo que tengo, mucho menos sabré apreciar lo que no tengo.
16.- Cuando eliges una estrella del firmamento, no quieres que se te apague jamás y sin querer dudas a cada instante el que se mantenga brillante, y no sabes si en verdad esa luz es verdadera o es artificial, solo tu corazón te dirá la respuesta. Espero que la luz verdadera de la estrella nunca deje de brillar.
17.- Marca el camino para que nunca te pierdas.
18.- Vive tu vida, pero vívela bien, para que mañana no lamentes el ayer.
19.- Entre más lejos estén tus sueños, si te propones alcanzarlos, más lejos
llegarás.
20.- Si no conoces el sufrimiento, es imposible conocer la felicidad.
21.- Al pasar el tiempo los árboles van creciendo poco a poco, y se fortifican más y más, se convierten en parte de ti hasta el punto que no puedes vivir sin ellos.
22.- Los retos son la base fundamental de los logros.
23.- Vive las cosas bellas que la vida te ofrece, sin flaquear, porque pueda que mañana ya sea tarde para vivirlas.
24.- A veces se quiere lo que no se quiere y luego no quiere lo que quiere.
25.- Los obstáculos existen porque podemos vencerlos.
26.- No entiendo lo que me propongo explicar.
27.- Es de temerle a la vida, cuando se tiene algo sincero.
28.- A veces, no soy quien quiero ser, pues quien quiero ser se esconde detrás de
de quien no quiero ser con una armadura de acero, que no me permite vencer los temores.
29.- Mi mejor compañía soy yo misma.
30-. Las malas lenguas no me van a detener en mi camino. Sino me harán más fuerte.
31.- Cuando te señalen, da la cara y se les marchitará el dedo.
32.- No muestres demasiado, porque te pueden desnudar.
33.- Lo que se siente no se ve y a veces ni se sabe.
34.- Cada minuto es una vida.
35.- Los golpes hacen el ser paciente.
36.- Créete tú, que lo demás no importa.
37.- Aun cuando más te socializas con la gente más la desconoces.
38.- Nuestra lengua puede dañar toda una vida.
39.- La vida será algo efímero, si te das por vencido antes de llegar a la meta.
40.- El ser humano sabe lo que quiere, pero no se esfuerza por saberlo.
41.- Si el amor no se hizo para ti, entonces, ¿Cómo viniste al mundo?
42.- No conoce quien no se conoce.
43.- Si mueres por amar, entonces, quien amará lo que amas.
44.- Fingir felicidad, es lo mismo que vivir estando muerto.
45.- Los años pasan, pero no los recuerdos.
46.- Cuanto más pienso lo que quiero, más cerca me siento de lograrlo.
47.- El amor es luz y a veces penumbra, pero solo se salva el que por él lucha.
48.- Puede  que lo que encuentres más lejos, sea lo que esté más cerca.
49.- Una sola palabra es capaz de definir tu felicidad.
50.- Cada persona es un mundo distante el cual no terminas de conocer jamás.

La clave para morir feliz

Hay millones de chistes que pueden hacerse con el título anterior, la mitad de ellas sucia. Pero este post no es uno de ellos - se trata de lo que es importante en la vida, la forma en que desea vivir, y cómo quiere morir. Se trata de vivir una vida de propósito, y así ser recordado después de [...]






 A morir feliz, debe vivir la vida con ese fin en mente. Vivir una vida de propósito.
Eso es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.
Pero primero, vamos a pedir una pregunta obvia: “¿Por qué importa esto?”
Vamos a considerar por un momento la vida que llevan la mayoría de nosotros: nos levantamos por la mañana, hacemos lo que tenemos que hacer durante el dia, si tenemos suerte algún tiempo para relajarse o hacer algo divertido, sino incluso tenemos las suerte de pasar algún tiempo con nuestros seres queridos. Y esto se repite en infinitas variaciones hasta llegar a la edad más avanzada.
¿Qué sucede entonces? Miramos hacia atrás nuestras vidas, y tal vez queremos hacer las cosas de otra manera, o deseamos haber logrado algo. Pero después de un cierto punto, es demasiado tarde.
Es por eso que hay que hacer algo al respecto, ahora!, sobre la elección de vivir diferente antes de que sea demasiado tarde.
La mejor herramienta para ello es vivir nuestras vidas, cada momento de cada día, empezando ahora mismo…
Tú puedes, sigue sin paraaaarrrr…..xD

¿Qué es mas rico, fumar o vivir?

Son las 19:00 horas, y hoy, después de mucho tiempo, me ha provocado, uno o quizá dos. Hamilton tiene que ser, de las demás marcas sé poco o nada. “Lucky strike” para los aspirantes frustrados a ascender de clase social, “Premier” que es la estrella de los bares y cantinas de los bajos fondos, “Inca” sin filtro, preferida por los trabajadores del campo, Pull-mall, cuyo mérito mayor es haber sido la marca favorita del Genial escritor Peruano Julio Ramón Ribeyro, los de canela para las putas, los mentolados para maricones, total, en la viña del señor hay veneno para todos.


Hace seis meses probé mi último cigarro, en realidad no soy una fumadora esporádica. Fumaba de vez en cuando, quizá como reza un viejo poema: “fumando para tener algo en la boca que no sea ofensa”, pero adicta jamás.
Para muchos, uno de vez en cuando es inocuo, para otros es un día menos de vida, para el dueño de la tienda puede ser un pan mas, para los adictos es insignificante, para las prostitutas un signo de su gusto, para los adolescentes un paso para decirse hombres y para mi, para mi quizá solo haya sido un acto de ocio.


Creo que la ciudad es el lugar perfecto para fumar, es decir, fumar por ejemplo en el campo no creo que tenga mucho de romántico e incluso creo que cada circunstancia cambiará el contexto del mismo acto, fumar tiene un alto precio por eso hemos de procurar al menos un ritual decente acorde a la trascendencia de los hechos. Fumar debería ser incluso llevado a cabo con cierto arte, con cierta maestría, procurando la mejor de las compañías, el mejor de los lugares, podría por ejemplo recorrerse cigarro en mano cualquier rinconcito de esta ciudad oyendo a buen volumen. Hay que buscar el mejor marco para morir con estilo o al menos para no morir estúpidamente, en silencio.


Más de cuatrocientas toxinas integran este pequeño genocida, que con sus tristes gramos de peso y su apariencia tan frágil demuestra que los poderes más hondos pueden ocupar espacios muy pequeños.
En el mundo entero, mueren diariamente miles de personas abatidas por los canceres más terribles generados por el fumar incesante, las leyes lo van cercando pero el deseo lo libera, la medicina describe sus monstruosos efectos en el ser, pero todos viven solo el hoy y nadie quiere saber qué ocurrirá mañana, al fin y al cabo los placeres de lo no permitido parecen ser más intensos y deseables.
Basta apretar los dedos ligeramente para destrozarlo y dejarlo inservible, ha de ser el enemigo más pequeño y endeble del universo, sin embargo gana casi toda las batallas, o todas.
Más de cuatrocientas toxinas lo hacen tan poderoso como amado y por eso hoy, sobre todo hoy dudo profundamente sobre el dejarme llevar, no quiero tirar del gatillo.


Quiero caminar bajo la lluvia, de la mano de alguien, pero en silencio, que nadie hable, sin rumbo fijo, por calles eternas, que el tiempo se detenga, que la ciudad entre en mis ojos con sus miserias, sus aberraciones, sus paredes pintadas, sus luces con chicos guapos que van en sentido contrario y que me obligan a voltear, con el ruido de los carros salpicando los charcos y por supuesto con un cigarro en la mano…pero hoy, no ha llovido, ni lloverá, yo no tengo con quien andar de la mano, las calles no pueden ser eternas, el tiempo sigue su paso inexorable. Definitivamente, si pienso sucumbir ante este vicio mortal, cuando menos deben existir las condiciones apropiadas para hacerlo, definitivamente, hoy no fumaré, mañana, tal vez…Qué decides tú?....