miércoles, 26 de octubre de 2011

Sonríele al mundo y sé feliz...

"Lo más importante en la vida es, sonreírle al mundo con optimismo y fe. Si tienes problemas o penas de amor, levanta tu frente y ríe que es mejor. Ríe cuando todos estén tristes, ríe solamente por reír, si un mal paso das, que te haga sufrir, debes ignorarlo y vuelve a sonreír"

Creo que estos son unos de los versos más escuchados durante las últimas dos décadas, y quien no los ha escuchado más de una vez.
Ayer fue un día de esos en que nada te anima y solo quieres que las horas pasen y pasen, y mientras más quieres que la hora transcurra rápido parece que el reloj a propósito demorara más su eterno andar. La noche me sorprendió entre divagaciones extrañas acerca de cómo sería mi futuro analizando el contexto en el cual me desenvuelvo hoy, obviamente el resultado no era muy alentador, en medio de esas divagaciones, el sueño se apoderó de mi y ni recuerdo como coloqué mi cabeza en la almohada y desperté hoy en la misma posición, ni siquiera me moví un centímetro, ya que anoche hacía demasiado frío. Pero hoy fue diferente, aún cuando el día comenzó de la misma manera que había acabado el anterior, durante el transcurso de la tarde nuevas energías que no sé de donde salieron, pero que agradezco, comenzaron a invadirme y por eso me di cuenta, que a pesar de todo, es bueno sonreírle a la vida y a los problemas, quizás de esa manera se hacen más llevaderos. Sonreír, una acción que es tan simple pero que a veces se nos hace tan, pero tan difícil, y que a partir de hoy me propuse efectuar más seguido, sonreírle a la vida, sonreírle a los problemas, sonreírle al desánimo que ayer se apoderó de mí, pero que hoy ya se fue y espero que no vuelva, mejor dicho que no voy a permitir que vuelva. "Rie cuando todos estén tristes", para así ser una luz de esperanza cuando el camino se vuelve oscuro, ese camino que quizás no es como esperabas pero que estoy segura que tiene algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. "Si un mal paso das, que te haga sufrir, debes ignorarlo y volver a sonreír", creo que esa es la clave para salir arriba y volver a ser los de antes, pero sin olvidar que toda caída debe servir para aprender y no volver a cometer los mismos errores. Ah! y no olvides que "Lo más importante en la vida es sonreírle al mundo con optimismo y fe..." porque sino este mundo se ensañará contigo y no te dejará seguir adelante.
Si todos pudiéramos sonreír aunque fuera solo un poco más de lo que lo hacemos ahora, creo que este mundo sería un lugar un poquito más agradable para vivir y muchos problemas se solucionarían, haciendo que nuestro paso por esta tierra sea más agradable.
Al menos yo ya inicié, tú podrás hacerlo?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario